Desarrollo e Implementación de Planes HACCP (ESPAÑOL) | virtual en vivo

Curso introductorio que brinda capacitación en el desarrollo de un programa HACCP para todos tipos de instalaciones de procesamiento, excepto mariscos y jugos. El curso sigue las normas internacionales CODEX y NACMCF, está acreditada por la Alianza Internacional HACCP y está diseñada para cumplir con los requisitos básicos de HACCP de los programas de la Iniciativa Global de Inocuidad Alimentaria (GFSI). La clase incluye examen y certificado con sello de la Alianza Internacional HACCP.

¿QUIÉN DEBE ASISTIR?
Este curso se basa en los principios internacionales del CODEX para HACCP y aborda los requisitos de HACCP del E.U.A. según las necesidades específicas de los participantes. Este curso es relevante para cualquiera que busque obtener conocimientos prácticos de HACCP, así como para aquellos que necesiten una actualización normativa y de inocuidad alimentaria. Los interesados ​​pueden incluir:

  • Responsables de aseguramiento de la calidad e inocuidad de alimentos
  • Responsables, auditores y consultores de inocuidad alimentaria
  • Supervisores de producción
  • Minoristas, distribuidores y procesadores de alimentos

FECHA, HORA Y UBICACIÓN

Curso de capacitación virtual: Martes 17 de septiembre – miércoles 18 de septiembre de 2024 | 9:00 am – 5:00 pm Hora del Este (EE. UU.).

Requisitos para la clase virtual: Los participantes deben tener capacidad técnica para conexiones de cámara y audio, además de correspondencia por correo electrónico para las tareas del taller. La cámara debe mostrar a cada participante a la vista durante todas las presentaciones de capacitación.

COSTO

El costo de la clase virtual es de USD $765.00 e incluye materiales de capacitación. Si se registran tres o más personas de una misma empresa al mismo tiempo, se aplica un descuento del 10%.

Nota: La participación en la clase es válida únicamente para la persona registrada en la clase. Ningún otro participante está autorizado a asistir al curso sin una inscripción paga. Las personas que se registren con menos de 1 semana de anticipación a la clase no tienen garantizada una copia impresa de los materiales a tiempo para la clase.

HACCP Consulting Group enviará por correo electrónico los detalles de inicio de sesión del curso aproximadamente una semana antes de la fecha de inicio del curso. Si no se recibe este correo electrónico, notifique a EAGLE en info@eaglecertificationgroup.com.

ESQUEMA DEL CURSO
Día 1 (8 horas):

  1. Historia y descripción general de HACCP: esta sesión comienza con las presentaciones de los estudiantes e instructores y una revisión de la agenda y los objetivos del taller. Los estudiantes aprenden sobre la historia de HACCP y sus beneficios. Esta sesión también incluye una discusión sobre HACCP y su relación con la calidad, buenas prácticas de manufactura (GMP/BPM) y procedimientos operativos estándar de saneamiento (SSOPs).
  2. Introducción a la Microbiología: La Introducción a la Microbiología incluye una discusión sobre las enfermedades y dolencias alimentarias, así como los peligros biológicos, químicos y físicos.
  3. Principio 1 de HACCP y ejercicio de Desarrollo: Esta sesión proporciona a los estudiantes una introducción al Principio 1 de HACCP: Realizar un análisis de peligros y los primeros 6 pasos para desarrollar un plan HACCP. Los estudiantes se dividen en grupos pequeños para participar en un ejercicio (Desarrollo del Principio 1) e informan al grupo más grande al finalizar.
  4. Principios 2, 3 y 4 de HACCP: esta sesión incluye capacitación sobre los siguientes temas:
    • Principio HACCP 2: Identificar los PCC en el proceso
    • Principio 3 de HACCP: Identificar límites críticos
    • Principio HACCP 4: Monitoreo

Día 2 (8 horas):

  1. Principio 5 de HACCP y ejercicio de desarrollo: esta sesión presenta el Principio 5 de HACCP: Acciones correctivas. Los estudiantes participan en un ejercicio en grupos pequeños: Desarrollo de los Principios 2, 3, 4 y 5.
  2. Principios 6 y 7 de HACCP: Esta sesión brinda capacitación sobre el Principio 6 de HACCP: Verificación y el Principio 7 de HACCP: Mantenimiento de registros. Los estudiantes participan en un ejercicio de trabajo y revisión.
  3. Implementación y mantenimiento del plan y sistema HACCP: los estudiantes aprenden las habilidades necesarias para implementar un plan HACCP, incluido el monitoreo, el mantenimiento de registros, los procedimientos de acciones correctivas y las actividades adicionales. Esta sesión también incluye capacitación sobre cómo mantener un sistema HACCP eficaz a través de actividades de verificación programadas periódicamente.
  4. Revisión y examen* Esta sesión comienza con una revisión de HACCP y los estudiantes reciben un examen del curso. Concluye con una revisión del examen y una evaluación del curso.

Instructora: Blanca Ruiz

Blanca es una profesional bilingüe (inglés/español) de gran éxito en seguridad y calidad de los alimentos con más de dos décadas de experiencia en la industria y se especializa en HACCP, BRCGS y gestión de la cadena de suministro. Ha demostrado constantemente su experiencia en el desarrollo e implementación de programas sólidos de cadena de suministro y seguridad alimentaria. Blanca también es conocida por su competencia en la realización de auditorías, gestión de crisis e implementación de soluciones innovadoras para mejorar los estándares de seguridad alimentaria. Fuertes habilidades de liderazgo y pensamiento estratégico le han permitido navegar en equipos diversos y al mismo tiempo alinearlos con estrategias innovadoras que respaldan los objetivos de desarrollo empresarial.

POLÍTICA DE CANCELACIÓN

Si cancela más de 15 días antes del primer día de clase, se aplicará un cargo de cancelación de $50, más los costos de cualquier libro o material enviado en nombre del participante. Si cancelas 14 días o menos antes del primer día de clase, el importe total no es reembolsable. Los participantes serán notificados y se les proporcionará un reembolso del 100% si EAGLE cancela la clase.